sábado, julio 09, 2011

Zoo de Barcelona: maravilla o cárcel

Hace poco fuí a pasar la tarde al zoológico de mi ciudad. Es una maravilla tener un zoo como este en Barcelona. Tenía ganas de ir, ya que la última vez que fuí fue hace bastante tiempo. Este zoo tiene grandes virtudes, como las campañas de protección de los monos, el habitat del recientemente llegado Dragón de Komodo, el espácio de los chimpancés, el reptario, etc. Pero también tiene ciertos defectos que me gustaría comentar, no entiendo como puede ser que animales como el león, el tigre o el elefante, estén en áreas donde no se les permite tener mucha movilidad.
Quando era pequeño el zoo me parecía un espacio genial donde los animales podian correr y vivir en paz, NO hago un llamamiento a la protesta pero creo que los señores del zoo, con todos mis respetos, deberían ampliar los espacios de algunos animales y modificarlos, haciendo parecer que se encuentran en su habitat natural.
También, es mi obligación anyadir que se está llevando acavo una remodelación del zoo que lo dividira en un zoo normal i uno marino, y que en estos zoos se convertiran las jaulas de los animales en hábitats más bonitos y grandes, cosa que me parece normal que se haga ya que el zoo lo necesitava. Así que espero que esta remodelación empieze pronto.

Como me encantan los zoos y creo que es un tema interesante, futuramente colgaré una entrada sobre la história del zoológico de Barcelona.

Para más información sobre este genial zoo entren en su página: http://www.zoobarcelona.cat/es/inicio/
Y de paso recomendaros el blog de mi amiga Eva: http://cordelletres.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Pots ampliar-ho amb:

    El Parc Zoològic de Barcelona : cent anys d'història
    Emili Pons
    Edicions 62
    1992

    Memòries del zoo : entre l'anècdota i la història conviuen homes i animals
    Antoni Jonch i Cuspinera
    Proa
    1995

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per recomanar el meu bloc!!!
    :)

    ResponderEliminar