viernes, julio 02, 2010

Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll

Antes de ir a ver la película esperé un poco y leí el libro original escrito por Lewis Carroll en el siglo XIX. Como todos sabéis el libro trata sobre las aventuras de una niña llamada Alicia  que cae por una madriguera de conejo y llega a un mundo imaginario y fantástico. Partiendo de eso me he fijado en algunas cosas curiosas que aparecen en el libro, ya que son imposibles, pero correctas:

- El Sombrerero entre las páginas 119-120-121, dice que se peleo con el tiempo y que ahora siempre está en la hora del té. También cuenta que si no molestas al viento el te da deseos, pero como Alicia en las clases de música pica los tiempos musicales el tiempo se siente ofendido.

- El Rey de corazones en las páginas 186-187 encuentra una carta sin firma. En ese momento, la sota de corazones dice que ella no lo ha escrito, y el rey, dice que si dice eso ha de ser ella porque si no reconocería, como toda persona que no ha hecho nada malo, que lo había hecho. (La verdad es un poco lioso).

Aparte, para entender del todo este libro se debe saber mucho sobre la cultura inglesa, ya que en el libro se refiere a poemas ingleses del siglo XIX, y también se debe conocer el sistema de millas (cosa de la que yo no tengo ni la más remota idea.)

Ni que a veces cueste un poco, es un libro que recomiendo a partir de 8 años. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario